Alianza con Flora Tristán

Renovación del convenio interinstitucional.

El pasado 08 de marzo, por el día internacional de la mujer, la ONG Cabani Salud y el CMP Flora Tristán renovaron alianzas a fin de brindar un apoyo más completo a las mujeres, en su diversidad, víctimas de violencia de género que poseen una cicatriz o marca de quemadura en el rostro producto de esta violencia.

"En el 08/03 queremos dar un mensaje contra la impunidad, buscamos que los diferentes actores se unan como nosotros lo estamos haciendo. Tanto como sociedades civiles como del sector privado".

Liz Melendez, directora ejecutiva de Flora Tristán

A través de este apoyo interinstitucional, las usuarias encontrarán cirugía estética gratuita en el rostro por parte de la ONG Cabani Salud y asesoría legal por parte del CMP Flora Tristán, a fin que puedan denunciar también al agresor.

"Gracias a Flora Tristán, y otros, hemos podido ayudar a más de 50 intentos de feminicidio. Nosotros no buscamos borrar cicatrices para que sean mas bonitas, buscamos que olviden las huellas que algún desgraciado les dejó"

Dr Mario Cabani, fundador de la ONG Cabani Salud

Actualmente, toda mujer en su diversidad (mujer cisgénero o mujer trans) que haya sido víctima de violencia de género puede acceder a este servicio. Esto abarca a mujeres trans víctimas de transfobia.

"Esta bien hacerse todas las cirugías que una quiera pero no para satisfacer a los demás o a tu pareja, sino para ti misma. Muchas trans fallecieron por efectos secundarios de malos procedimientos estéticos. Y ahora que podremos tener el apoyo de cirugía reconstructiva de la ONG Cabani, me parece de mucha ayuda."

Gianna Camacho, periodista y activista trans.

Esperamos seguir firmando convenios que ayuden a expandir nuestro apoyo a más mujeres, en todo el Perú.